Experiencia en la Universidad/Instituto

¿Que necesito llevar? ¿Cuanto tiempo estaré? ¿Estudiar o memorizar? ¿Que comeré?

Estas fueron las principales preguntas que me hice cuando comencé a ir al instituto/universidad y que a lo largo de Práctica y error  puedo saber que hacer 
 Ahora si bien nada viene con un manual, en el ámbito de estudio es lo mismo, no existe un manual ya que todo cambia.
Los profesores independientes de cada materia tienen sus tiempos y sistemas de organización 
Una de las cosas que más me ayudó en todo en primer semestre fue llevar una agenda para anotar fechas, actividad, trabajos entre otros 
Para saber bien mi carga en cada materia.
Anotar que va a entrar en cada test o examen es esencial a la hora de Estudiar.
Pero aunque no lo creamos muchas veces nos desviamos y todo, pero Recordemos que somos humanos y que tienen el derecho a fallar en un examen o test 

En esta publicación te contaré que es lo que creo que es esencial llevar:
1-. Efectivo 
Puede sonar obvio pero en realidad los primeros días no saben los costos de los locales y siempre es necesario ser precavido.
2-. Cargador 
Como experiencia personal en primer dia estuve todo el tiempo en el teléfono ya que no conocía nada ni a nadie y a la mitad del día mi batería estaba baja.
3-. Un botiquín/estuche personal 
Este es un punto más Femenino, pero que siempre es bueno recordar, llevar en este, un cepillo para el cabello y un espejo pequeño, maquillaje básico, pasta dental y un cepillo dental, toallas higiénicas, mascarilla y alcohol, entre otras cosas que necesitamos.

El tiempo que estemos depende de las cargas horarias y de nuestras jornadas, sin contar el tiempo extra e caso de trabajo o búsqueda de documentos, libros etc. En mi experiencia son alrededor de unas 6-8 horas de trabajo y clases.

Al momento de estudiar necesitamos saber o encontrar nuestra forma más fácil otra estudiar 
Por ejemplo: aprendemos más repitiendo en voz alta, escribiendo continuamente la información, leyendo o escuchando...
Cualquiera que sea nuestro método una de las cosas que aprendí al momento de estudiar es preguntar ¡Si!, sin miedo preguntar a mis profesores que libros serían necesarios para las pruebas, en caso de qué nuestros maestros ya nos facilitaron eso descargar material proporcionado por el instituto o universidad en sus páginas o bibliotecas, compartir apuntes y charlas con compañeros de la carrera y un bonito de consejo es hablar con compañeros de años mayores para consejos eh incluso material.

Actualmente estoy trabajando en Una rutina Diaria Universitaria para poder comer de forma correcta ya que en mi primer año únicamente tomaba café en mis desayunos por la fatiga del día anterior por no comer y al momento de llegar, solamente compraba procesado y empaquetada junto con 2-3 botellas con agua al día 
En palabras simple comía poco pero mal ya que cuando llegaba a casa simplemente comía cualquier cosa y como no tenia una rutina diaria no "tenía" tiempo para hacer deporte o ejercicios. Y eso jugó en contra a mi salud física y mental 

Este blog lo escribo para mostrar y contar mi experiencia en lo que fue el primer año de instituto/universidad y espero que sea de ayuda para la persona que lea esto.

comparte ♡ y sigueme en mis redes sociales 
instagram :@adamaris_sanchezl y @maakeup_ada_sanchez 
twitter :@Ada_sanchezl
pinterest: @adamarisannlyn
Tumblr : adasanchezlife 







Comentarios

Entradas populares